Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Basta de persecución y ajuste

La Seccional Paraná “Susana Peta Acevedo” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), emitió un comunicado al que tuvo acceso AIM, en el que señalaron que: “El gobierno provincial debe parar con la persecución y resolver la demanda salarial de las y los trabajadores”.

Consideraron que: “El gobierno de la provincia nuevamente ataca a los docentes. Esta vez, mediante la presentación de ilegalidad del paro en la secretaría de trabajo. El argumento jurídico es que el paro del miércoles 10 fue una `extralimitación en el ejercicio razonable de ese derecho´. Le decimos al gobierno que sus razones no solo son desacertadas sino que además acompañan las políticas criminales del gobierno nacional”.

“En un contexto donde tenemos una pérdida salarial de más del 30 por ciento, al que hay que sumarle el recorte del Fonid y Conectividad, debemos tolerar las medidas políticas del gobierno provincial convocándonos a paritarias sin propuestas y poniendo en funcionamiento la Circular 6 donde se nos obligaba a asistir a trabajar sin transporte público de pasajeros. ¿Cómo hace un docente para llegar a tres escuelas caminando? ¿Cuánto tarda un docente para ir desde Oro Verde o Colonia Avellaneda hasta una escuela en San Agustín? Las preguntas se multiplican, lo que queda en claro es el desconocimiento profundo que tiene el gobierno sobre nuestro trabajo docente”, analizaron desde la seccional gremial.

“Por si fuera poco, se les exige a los compañeros directivos a que en el término de 48 carguen los paros. Repudiamos tal presión y acompañamos los argumentos de nuestra Comisión Directiva Central que hoy realizó una presentación en la Secretaría de Trabajo”.

“Por último, le exigimos que en la próxima paritaria lleve una verdadera propuesta de recomposición salarial atendiendo a la pérdida de nuestro poder adquisitivo de estos tres meses. Y que, al mismo tiempo, la convocatoria con voluntad de diálogo no sea mediante extorsiones. Se lo volvemos a decir, señor gobernador ¿está con los ajustados o con los ajustadores? Por ahora, las medidas que ha tomado, están en consonancia con los ajustes de la Nación: no reclama al gobierno de la Nación que reponga los subsidios estratégicos como el de transporte, pero sí nos exige llegar a nuestros lugares de trabajo en el marco de un paro de colectivos que por ahora no tiene solución”, concluyeron indicando. “Si las políticas en el futuro son de más ajuste y extorsión, los docentes tenemos historia de lucha y comunidad de donde saldrán las respuestas que daremos como colectivo organizado”.

Agmer Paraná Gobierno de Entre Ríos agmer SUSANA PETA ACEVEDO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso