Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Baudino: “Hay una convicción de que la deuda y el acuerdo con el FMI serán perjudiciales para el pueblo”

Argentina “debe terminar con la sumisión y dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó a AIM César Baudino, dirigente social y referente docente provincial, quien celebró el surgimiento de un espacio de resistencia al acuerdo y defensa de los intereses del pueblo.

Paraná marchó contra el acuerdo nuevo acuerdo de facilidades extendidas que el gobierno y la oposición buscan sellar con el FMI. En ese marco, Baudino celebró “la convergencia de varios sectores y movimientos sociales en una marcha de las más importantes de los últimos tiempos en la provincia”.

“Hay una convicción de que la deuda y el acuerdo con el FMI serán perjudiciales para el pueblo”, dijo el docente, quien explicó que la jornada de lucha del sábado “no es el principio pero tampoco es el fin; el Foro contra el fraude de la deuda de Paraná nació con esta movilización y la idea es proyectarlo en otras luchas que serán muchas en un marco de ajuste a la salud pública, la educación, a los merenderos, a la acción social”.

Justamente, las consignas trascienden el acuerdo con el FMI ya que se busca ponerle fin al extractivismo, saqueo y contaminación y es en defensa de los bienes comunes y derechos humanos, para terminar con la deuda externa y pagar la verdadera deuda que tiene el país, es decir, la deuda interna que cada día se acrecienta más en favor del uno por ciento más rico.

“Estamos muy contentos porque, a pesar del triste escenario, pudimos confluir en unidad de acción y con mucho respeto”, dijo Baudino, quien remarcó que el espacio de resistencia “es algo nuevo en Paraná y en varias provincias está sucediendo lo mismo y se estima que la movilización a Buenos Aires será multitudinaria”.

deuda externa Baudino marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso