Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Beatriz Sarlo definió a Milei como “lo más peligroso” de la política

La intelectual lo vinculó con el “fascismo” y lo encuadró dentro del “populismo de derecha”; “Debe ser que a ella le gustan los populismos de izquierda”, replicó el líder de La Libertad Avanza

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo vinculó al diputado nacional Javier Milei con el “fascismo” y lo definió como “lo más peligroso” de la política argentina. Además indicó que el líder de La Libertad Avanza “repite lo mismo que me dice la gente por la calle, por eso ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”.

Durante una conversación con Daniel Santa Cruz en el programa radial “Cara y Cruz” de La Once Diez, Sarlo consideró: “Milei es lo más peligroso que hay porque el populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha”. “Los fascismos en Europa surgieron a través de populismos de derecha”, explicó.

De esta manera, la ensayista explicó que el diputado supo interpelar a ese sector de la sociedad que piensa: “Son todos iguales, una porquería”, por lo que aclaró que dentro de ese grupo de personas se encuentran “los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”.

Para Sarlo, el populismo que pregona Milei "siempre es una tendencia ideológico-política con la cual es probable que una tenga que disentir, pero el populismo de derecha es temible".

"Los fascismos europeos de la década del '30 surgieron como formas de populismo de derecha. El populismo de derecha es temible y Milei es un populista de derecha", lanzó.

Así, la escritora sumó a la lista de personas que apoyan al liberal a “los distraídos de las capas medias que dicen: ´Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden´, pero después son las primeras víctimas”.

Y agregó: “Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina ni creo que pueda hacerlo después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares”.

Además, cuestionó una de las propuestas del líder libertario sobre dolarizar la economía: "Ya tuvimos una experiencia de 1 a 1 y no nos sacó de ninguna crisis". Y continuó sus críticas: "Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo. No hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo.

Al ser consultada sobre el mapa de la oposición, Sarlo se refirió también al futuro de Juntos por el Cambio y sentenció que al ex presidente Mauricio Macri "le va a costar volver por los resultados desastrosos" de su gestión, de los cuáles "todavía hay memoria".

La réplica del libertario

La respuesta de Milei no se hizo esperar. “La señora Sarlo despotrica contra la libertad, pero cuando la quisieron encerrar a ella ahí sí se quejó”, disparó el economista en una entrevista con Crónica TV. “Ni siquiera puede mantener un discurso coherente, escucharla hablar es para divertirse con falacias de construcción permanentemente”, añadió, y señaló que la escritora lo “odia visceralmente”.

Y concluyó: “Debe ser que a Sarlo le gustan los populistas de izquierda. Es lo mismo que dice Martín Lousteau, que también dice que yo soy peligroso, justo alguien que puso al país al borde de una guerra civil ¿Por qué la libertad les parece peligrosa?”.

Contrapunto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso