Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Berón: “Los trabajadores de salud nos estamos enfermando” 

Este lunes se realizará un encuentro provincial para analizar la situación de los trabajadores de salud en Entre Ríos, “porque nos estamos enfermando de Covid-19, ya que las condiciones laborales no son las que deberían ser”, afirmó a AIM María De Los Ángeles Berón, referente histórica de enfermería en el hospital San Martín, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Empleados de salud de toda la provincia participarán de un encuentro virtual, “para analizar lo qué nos está pasando, porque la situación está complicada en todos los efectores, ya que los trabajadores nos estamos enfermando, porque el gobierno no cumple con los Protocolos, es decir, no garantiza las condiciones laborales para proteger a los trabajadores esenciales”, contó a AIM Berón.

Precisamente, el objetivo del encuentro organizado por la CTA “es conocer detalladamente la situación en la se encuentran los trabajadores en los diferentes efectores de salud de la provincia”, precisó la enfermera, quien adelantó que “hay sobrecarga laboral, salarios insuficientes y falta de insumos y materiales de trabajo para proteger a enfermeros, médicos, administrativos y personal de maestranza”.

La idea “es debatir sobre las medidas adoptadas por el gobierno provincial para el sector y delinear acciones en pos de la defensa del salario y las condiciones laborales”, remarcó la dirigente.

La modalidad del encuentro será virtual y con dos representantes por localidad y de los principales efectores de la ciudad de Paraná.

covid-19 encuentro CTA berón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso