Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Bicameral de Trámite Legislativo debatirá el mega DNU de Milei

Arrancó el periodo de sesiones ordinarios y comienzan a moverse las fichas en el Congreso. La comisión Bicameral de Trámite Legislativo fue convocada para este jueves a las 14 para debatir el mega DNU de Milei en el Senado, constató AIM.

La Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por el senador libertario Juan Carlos Pagotto, analizará formalmente el mega DNU 70/23 de desregulación de la economía, que modificó más de 300 leyes y entró en vigencia el 21 de diciembre pasado.

Tras lo acordado en el último encuentro, se convocó para este jueves a las 14 a funcionarios, a solicitud de miembros de la oposición no K. La reunión se llevará a cabo en el Salón Illia.

En el listado figuran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Giubert; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; el ministro de Salud, Mario Russo; y el director de la ANSeS, Mariano de los Heros Battini -recientemente puesto en funciones-. Sin embargo, no está confirmado que todos vayan a asistir, sobre todo los principales nombres, como Posse y Caputo.

Los representantes del Poder Ejecutivo deberán responder preguntas de los legisladores sobre el impacto del decreto -sin antecedentes por su magnitud- y justificar las razones de su necesidad y urgencia.

Desde Unión por la Patria, insisten desde febrero en tratar directamente el DNU en el recinto, de acuerdo a los plazos que establece la Ley 26.122. Pidieron en tres oportunidades una sesión, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel no se las aceptó.

DNU

Artículos Relacionados

Teclas de acceso