Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Política
Política

Bordet dispuso la revocación de funcionarios políticos

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, firmó el Decreto 4636 por el que se revocan las designaciones del personal “con carácter de funcionario político (sin estabilidad) que fue designado por la actual gestión, para desarrollar tareas en las distintas áreas y reparticiones y dispuso el cese de funciones a partir del 11 de diciembre”, confirmó AIM.

Para lograr una transición ordenada y obtener mayor celeridad en las designaciones de los funcionarios que secundarán al Poder Ejecutivo en la nueva gestión de gobierno, Bordet revocó “las designaciones de aquellos funcionarios comprendidos en la Ley 8620” y dispuso “el cese del pago de las diferencias salariales asignadas a quienes, perteneciendo a la planta permanente del Estado, les fuera asignada una función de responsabilidad”.

En ese marco, anuló las designaciones del personal con carácter de funcionario político sin estabilidad que fue designado por la actual gestión. Asimismo, ordenó que se reintegren a sus respectivos cargos o funciones a los agentes que revistan en la planta permanente de la administración provincial desde el 11 de diciembre.

Por otro lado, se indicó a los órganos contables de cada jurisdicción a “cesar el pago de las diferencias salariales otorgadas al personal con cumplimiento de funciones en la administración centralizada y desconcentrada”.

El Decreto del gobernador solo exceptuó al Escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, quien continuará en el ejercicio de sus funciones.

transición BORDET funcionarios cese de funciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso