Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Bregman sobre el encuentro de mujeres: “La deuda fue y sigue siendo con nosotras”

En el marco del 35° Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis, la diputada nacional informó a AIM sobre la “marea verde”

La diputada nacional, Myriam Bregman, contó que este fin de semana participará del Encuentro de Mujeres y Disidencias que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis y opinó sobre la situación actual de las mujeres.

“Este Encuentro tiene un gran desafío, que es recuperar la fuerza de la marea verde, del movimiento que conquistó el aborto legal e instaló en todo el país la consigna de Ni Una Menos, de Educación Sexual Integral, de Separación de la Iglesia del Estado”, dijo a AIM.

“Los Milei, los Espert, Patricia Bullrich: la derecha no sólo representan a los grupos económicos y financieros más concentrados, sino también a la reacción patriarcal a todas nuestras luchas”, aseguró, y destacó que “ellos quieren un ajuste mayor al que ya se vive hoy, con millones de pesos que se recortaron en vivienda, educación, salud, discapacidad, donde las mujeres son las más golpeadas por la crisis y el ajuste del gobierno nacional”.

“La deuda fue y sigue siendo con nosotras”, enfatizó la pre-candidata a presidenta y destacó que “mientras se paga al FMI, la mayoría de los hogares más pobres están a cargo de una mujer sola, a veces sobreviviendo con los magros subsidios que da el Estado, o con alguna changa o empleo precario. La lucha de los obreros del neumático, peleando por el salario, es emblemática en ese sentido. Ellos también tuvieron que enfrentar al gobierno, las patronales, las burocracias sindicales”.

“La única forma de enfrentar este ajuste y de parar esa avanzada reaccionaria es con la organización desde abajo y con la unidad de todas estas experiencias tan valiosas que vienen dando las mujeres, como vemos en la pelea de los movimientos sociales; en las luchas de las maestras en distintas provincias, en las trabajadoras de la salud, de los movimientos ambientalistas y los pueblos originarios, de las mujeres que resisten la represión y el asedio constante en las tomas de tierra peleando por la vivienda, de la juventud que se moviliza ante cada femicidio, por la educación sexual integral y contra la represión policial".

"Vamos a San Luis con la enorme expectativa de reencontrarnos, tras dos años de pandemia, y volver a cada lugar de estudio, de trabajo, a cada barrio, un plan de lucha nacional que nos permita volver a poner en movimiento nuestra enorme fuerza de lucha”, contó.

Encuentro Nacional de Mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso