Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cambiemos busca derogar decretos que declaraban huésped de honor a funcionarios kirchneristas

Senadores de Cambiemos buscan que el Gobierno retire las declaraciones de huésped de honor a funcionarios del kirchnerismo que son investigados por casos de corrupción, confirmó AIM.  Los dirigentes de la alianza buscan corregir la historia. 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El proyecto presentado por Roque Ferrari y acompañado por Raymundo Kisser, Francisco Morchio y Rogelio Schild, busca derogar dos derecetos (uno de Jorge Busti y, otro, de Sergio Urribarri) por los que se declaró huésped de honor al ex secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional presidido por Néstor Kirchner, José Francisco  López, confirmó esta Agencia.

Según los legisladores, el funcionario del Gobierno Nacional de aquellos momentos, “deshonró  el cargo que desempeñaba al utilizarlo como medio para delinquir en provecho propio y en el de las más altas autoridades que lo habían designado”, por lo que los decretos “se agotaron y  deben formar parte de los anales de la legislación entrerriana como derogados”.

“Según su propio testimonio de auto incriminación; José Francisco  López desde su cargo formaba parte de una asociación ilícita para enriquecerse defraudando al Estado, al tiempo que visitaba nuestra provincia  en misión oficial. Dicha cuestión es lo suficientemente grave y desacredita  para el otorgamiento de una distinción honorífica”, se explica en los argumentos del proyecto de Ley.

En ese marco, precisaron que “hoy se está padeciendo serias dificultades en la economía, hay consecuencias de medidas del actual Gobierno Nacional que no han dado el resultado esperado y que nos afectan a la mayoría de los argentinos, a algunos mucho más severamente que a otros, pero es mucho lo que tienen que ver con las inequidades de la economía actual, los delitos que cometieron funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, como el destinatario de estos decretos de honor. El daño producido al rapiñar ingentes sumas de dineros públicos no podía menos que dañar seriamente el futuro entonces y hoy presente económico”.

“No estamos aquí hablando del despilfarro de fondos distribuidos demagógicamente para hacer política, que de por sí causa también severos daños en la moral y la cultura político social de la República. No estamos hablando ni siquiera de políticos corruptos; se trata de delincuentes que se metieron a políticos  para el saqueo de las arcas públicas”, argumentaron polémicamente los senadores de la coalición de la centro derecha argentina.

 

ferrari historia ley López proyecto senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso