Desde hace 14 años los héroes de Malvinas son recordados en Paraná con la tradicional Caminata de las Antorchas. Será el primer año que se llevará adelante sin la presencia física del veterano de guerra Luis “Sacha” Almeida. “Lo extrañamos mucho. Para nosotros el mejor homenaje que podemos hacerle es llevar adelante las banderas Argentina y la de Malvinas a todos los lugares donde vayamos”, dijo a AIM Pablo Felizia, integrante de la organización.
El encuentro para organizar la Caminata de las Antorchas en conmemoración de los héroes de Malvinas tendrá lugar en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná –Montevideo 266-, el 14 de marzo, a las 19. “Todos los años tratamos de hacer un encuentro previo para definir las actividades que se hacen, desde el largo de la caminata, los detalles y cómo nos organizamos para ese día”, explicó Pablo Felizia a esta Agencia y agregó: “Estamos muy agradecidos porque la Comisión Directiva del Centro de Veteranos permite hacer el encuentro en el centro, porque es un lugar emblemático de la causa de Malvinas”.
La invitación es abierta para “quienes puedan sumarse a brindar su ayuda, su opinión, la búsqueda de resolver en conjunto las tareas”.
De este modo, el 1º de abril, a las 22, partirán desde la Plaza 1º de Mayo rumbo a la vigilia, “que es el acto oficial, a la espera del 2 de abril, convocando como cada año a los veteranos de Guerra de Malvinas, sus familiares y amigos, a los que sienten a Malvinas como para causa justa del pueblo argentino, a las escuelas, a organizaciones sociales, siempre con la consigna: Sin Malvinas no hay Patria”.
La frase está pintada en una bandera Argentina que era del veterano de guerra de Malvinas Luis “Sacha” Almeida, recordó Felizia. La misma “siempre estuvo al frente de la Caminata de las Antorchas, donde acordamos desde hace muchos años que solo haya banderas argentinas, donde vamos cantando los himnos y marchas patrias”.
Año a año se conforma una comisión de homenajes a la gesta de Malvinas y a los veteranos de guerra, y es la que se reunirá de manera abierta el próximo jueves “en la búsqueda de que haya una antorcha por cada uno de los caídos en Malvinas”, enfatizó.
Este será el primer año que la iniciativa se llevará adelante sin la presencia física de veterano de guerra de Malvinas Luis “Sacha” Almeida por su reciente fallecimiento. “Lo extrañamos mucho. Para nosotros el mejor homenaje que podemos hacerle es llevar adelante las banderas Argentina y la de Malvinas a todos los lugares donde vayamos. En esta nueva edición de la Caminata de las Antorchas volveremos a decir fuera ingleses de Malvinas, gloria y honor a los Veteranos de Guerra, y que sin Malvinas no hay Patria, con todo lo que ello conlleva en este contexto”.
“La mejor manera de homenajear a alguien que combatió en Malvinas es llevar la causa a todos lados, es malvinizar, y parafraseando a Belgrano: ni amo nuevo, ni amo viejo: ningún amo”.