En el marco del “ruidazo nacional” contra la suba indiscriminada de tarifas de servicios que autorizó el Gobierno de Mauricio Macri, las protestas comenzaron a sentirse en diferentes puntos del país. En Entre Ríos la jornada de lucha se sintió en Concordia, confirmó AIM.
Como en diferentes localidades argentinas, en Concordia, la segunda ciudad con mayor densidad demográfica de la provincia, se “acompañó el ruidazo que se convocó en todo el país por distintas organizaciones (políticas, sindicales y sociales) y participó mucha gente que se autoconvocó, porque es un conflicto que nos afecta a todes”, contó a esta Agencia la referente del Partido Humanista en la ciudad ribereña, Bernardita Zalisñak.
Al respecto subrayó que el conflicto “atraviesa a todes, precisamente ese ajuste recae sobre los sectores trabajadores a quienes les cae directamente el acceso a necesidades y servicios básico, como son la energía”.
El tarifazo que se da “en recursos estratégicos nos afecta a todes les ciudadanes que padecemos estas medidas a pocos días del 2019”, por lo que consideró que “sería bueno que la gente aprenda a no votar por sus verdugos también en este año electoral”.
Por otro lado, en su intervención, Roberto Maydana dijo que “se debe exigir una comisión bicameral para que investigue los hechos acaecidos el pasado 28 de diciembre del año fenecido y solicitar la renuncia de todo el directorio de Enersa y de la secretaría de Energía y la normalizacion urgente del Ente Provincial Regulador de la Energía (Epree)”.