Empresarios de Paraná amenazaron con despedir a sus empleados si no asistían a trabajar en locales que deberían estar cerrados por la cuarentena, confirmó AIM. La apertura de comercios que no son indispensables es un delito federal.
Trabajadores de comercios de ropa y lencería de Paraná denunciaron que sus patronales los obligan a asistir a las unidades laborales bajo la amenaza de despido, a pesar de la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Entre los comercios, se encuentran un famoso local de lencería y un distribuidor de bebidas. Precisamente, a partir de las cero de este viernes las personas deben permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren al momento de entrado en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Desde el gobierno entrerriano confirmaron que se notificará a los comerciantes a que cierren, sino serán clausurados y se elevará a Fiscalía una denuncia, ya que la apertura de locales que no fueron declarados indispensables (alimentación, medicamentos y combustibles) es un delito federal.