Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Política
Política

Comisiones del Senado dieron acuerdos a fiscales, funcionarios del Tribunal de Cuentas y Copnaf

En continuidad con las actividades legislativas, se celebraron este jueves y viernes distintas reuniones de comisiones de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

En primer término, se celebró este jueves una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, presidida por las senadoras Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) y de Producción, presidida por el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos). Se trataron los expedientes Nº 13.691 y 13.851 por los que se declaran "Zona de Reserva para la Pesca Deportiva" el Río Gualeguay, desde su nacimiento y 500 metros a la redonda hasta su desembocadura y 500 metros a la redonda Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva el "Arroyo La Ensenada", desde su desembocadura en el Río Paraná hasta su límite con el Camping "Monte Verde", respectivamente. Se invitó a representantes de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral ( APDL).

Luego, en la reunión Bicameral de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialistas), las y los senadores analizaron el proyecto de autoría del Poder Ejecutivo, por el que se modifica el Código Fiscal T.O. 2018 dentro del marco Constitucional Vigente, así como la ley impositiva Nº 9622. Para este encuentro, se invitó al contador Germán Grané, Director Ejecutivo de ATER y demás autoridades de la misma entidad.

Otras
En tanto, este viernes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista). En la oportunidad, se dio tratamiento y emitió dictamen favorable a dos proyectos de ley.

Por un lado, al proyecto de ley de autoría del senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista), con la coautoría de los senadores Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), por el que se establece a partir de la entrada en vigencia de la presente, que toda ruta o camino de jurisdicción provincial a pavimentarse, deberá contar en el tramo que correspondiere con un sistema integral de control permanente que incluya plataforma de pesaje dinámico y estática para el pesaje del transporte vehicular de cargas (Expediente Nº 13.642). Fueron invitados a la reunión, distintas autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.

Por el otro, al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, por el que se autoriza al mismo a llevar a cabo el procedimiento de disolución y liquidación de la empresa "Líneas Aéreas Entre Ríos Sociedad del Estado" (Laerse), en un plazo de un año prorrogable por un año más (Expediente Nº 24.388).

Acuerdos

La Comisión, presidida por el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), se reunió para tratar los expedientes números 13814, 13813, 13812, 13811, 13810, 13784, 13785 en continuidad al procedimiento de solicitud del Poder Ejecutivo de dar acuerdo del Honorable Senado de Entre Ríos, a las y los postulantes de Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

De ese modo se emitió dictamen favorable y por unanimidad a los pliegos que designan a la María Alejandra Ramírez como vice presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, a Horacio Gabriel Leconte, como presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, a Nanci Rocío Vinagre, fiscal de Cuentas Nº 1 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, a María Cristina Federik, fiscal de Cuentas Nº 2 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, a María de los Ángeles Moia, vocal - Contador Público - del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, a la C.P.N. Fernando Roberto Lenardon, fiscal de Cuentas Nº 3 -Contador Público- del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y al César Ariel Cesario, fiscal de Cámara Contencioso Administrativo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Asimismo se emitió dictamen favorable por mayoría al pliego que designa a Diego Lucio Nicolás Lara, como Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Por su parte los integrantes de la Comisión del Bloque de Cambiemos dictaminaron negativamente, por la minoría.

Las actividades legislativas se realizaron bajo modalidad no presencial.

cámara alta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso