Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Con sesión de Diputados, concluyen las sesiones extraordinarias del Congreso

Este martes vence el plazo de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo. El martes habrá sesión de Diputados y el miércoles, tendrá lugar la Asamblea Legislativa, que abrirá el periodo de sesiones ordinarias, supo AIM.

Las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo para este año vuelven a concluir sin mucha actividad.

En ese marco, sólo se avanzó con el proyecto de juicio a la Corte, que ya tuvo cinco reuniones de comisión. Más allá de que existe certeza absoluta de que al cabo de este proceso no estarán los votos para garantizar la aprobación con los 2/3. Y que seguramente tampoco el oficialismo vaya a someter por ahora a la consideración del pleno el dictamen acusatorio que surja.

Pero ese fue apenas uno entre decenas de proyectos enviados al Congreso. 27 temas originalmente, a los que se sumó el proyecto conocido como “ley Lucio”, que se había omitido en la convocatoria original, lo cual hace preguntarse quién armó la nómina o al menos con qué criterio. Y en realidad son 35 proyectos -sin contar los acuerdos-, pues la creación de 8 universidades figura como un solo tema, pero deberá ser aprobada proyecto por proyecto.

Sesión el martes

Está convocada una sesión para este martes con solo dos temas a tratar: el plan de pago para deudas previsionales, como así también el proyecto de digitalización de las historias clínicas en todo el país.

Ambos fueron incluidos en esta sesión “corta” de Diputados prevista para este martes a la mañana, y en caso de concretarse serán los únicos dos proyectos aprobados por el Congreso en este período extraordinario. Si se aprueban, serán ley.

sesiones extraordinarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso