Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Contratados de obra exigen estabilidad en el Estado

Contratados de obra exigen estabilidad en el Estado.
Contratados de obra exigen estabilidad en el Estado.

Trabajadores precarizados de la secretaría de la Producción de Entre Ríos realizaron hoy  una asamblea en Casa de Gobierno para reclamar que se regularice la situación laboral en el organismo. La mitad de la planta está bajo la modalidad de contrato de obra, informaron a AIM.

La asamblea fue para reclamar que se regularice la situación de los contratados de obra de la secretaría de la Producción, “ya que es un organismo que tiene la mayoría de sus empleados con contrato de obras prestando servicios administrativos, técnicos y específicos”, explicó a esta Agencia la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domíguez.

En ese sentido, precisó que “se espera una respuesta a partir de lo que fue el pase a planta y estabilidad que se dio a los contratados de servicios y con la liberación de esos se aguarda el corrimiento, para que los contratos de obra pasen a una mejor situación laboral”, dijo la dirigente sindical, quien precisó que el proceso se demora, por lo que esperan una rápida respuesta del Gobierno, “ya que las renovaciones son lentas y los trabajadores tardan entre cuatro y cinco meses para cobrar su sueldo  lo que es insostenible en la Argentina de inflación y pobreza que vivimos”.

En ese marco se aguarda una respuesta que será gradual, “pero tiene que haber previsibilidad, es decir, un programa que plantee una resolución gradual de esta situación”.

Para lograr la avanzar en el reclamo “se entregó un petitorio a las autoridades de la secretaría, si no hay respuestas se recurrirá a Economía y, sino, al gobernador”, precisó a Ivana Ortiz, delegada de Upcn en el organismo.

Al respecto, aseguró que se “precisa una solución, porque los contratados no pueden seguir viviendo de la forma que lo hacen, porque llegan fin de año con la preocupación de no saber si se les renueva el contrato o cómo van a continuar para cobrar su haberes”, contó la delegada, quien precisó que son 109 contratados de obra, lo que representa un 50 por ciento de la planta.

carina dominguez contratados upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso