Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Crece el malestar en los productores por la falta ejecución del Programa de Compensaciones

Las dilaciones en la implementación del Programa de Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz generan un fuerte malestar en el sector, afirmó a AIM el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, quien apuntó que la dilaciones, la burocracia y la falta de políticas de Estado de promoción y contención de pequeños y medianos productores “exponen crudamente que este gobierno favorece la concentración y excluye a los pequeños y medianos productores”.

El 14 de noviembre el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó la Resolución por la que se creó el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de acompañar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de este segmento productivo. Sin embargo, “a más de un mes que productores se inscribieron no hay novedades y, aparentemente, todavía no se implementó este Régimen de Compensaciones”, dijo a esta Agencia Guía.

En ese marco, indicó que el gobierno “es totalmente efectivo y eficaz cuando necesita solucionar sus problemas pero, lamentablemente, cuando hay que resolver lo que precisan los ciudadanos en este caso los pequeños y medianos productores -no solamente de granos como el maíz y la soja sino, también, de leche, carne y economías regionales, quienes precisan acompañamiento del Estado por la sequía- es totalmente lento y burocrático”.

Ante este escenario, “hay un malestar muy grande, porque hay productores que necesitan esa ayuda, esa compensación, porque no pudieron entrar al Régimen de Exportadores de soja porque ya habían pagado sus obligaciones en julio y no les quedaba resto”, aseveró el dirigente.

Así, las dilaciones, la burocracia y la falta de políticas de Estado de promoción y contención de pequeños y medianos productores “exponen crudamente que este gobierno favorece la concentración y excluye a los pequeños y medianos productores”, aseguró Guia.

productores Programa de Compensaciones Guia Federación agraria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso