Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Cristina Fernández invitó a movilizarse por el “Día de la Democracia”

Por medio de un video publicado en Twitter, la vicepresidenta aseguró que participará del "Festival de la democracia para siempre" el 10 de diciembre, junto al presidente Alberto Fernández y al expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó este miércoles al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre a partir de las 15, bajo el lema "Democracia para siempre", y dijo que se encontrará junto al presidente Alberto Fernández y el expresidente brasileño Luis Inacio “Lula” Da Silva.

Además, aseguró que la fecha reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero", por lo que será una actividad en la que habrá música "para disfrutar", y propuso a sus seguidores llevar la bandera argentina al evento.

Fernández compartió el mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en un video relatado por ella misma en el cual rememoró celebraciones anteriores como momentos de "muchísima alegría", e invitó a volver a celebrar "en familia" el día de la democracia en la plaza.

El video muestra imágenes de las Madres de Plaza de Mayo y de Néstor Kirchner abrazado a Lula, entre otras, junto al mensaje "el viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo".

La convocatoria se sumó a otras realizadas por las distintas autoridades nacionales, como la del Presidente, el canciller, Santiago Cafiero, y la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, entre otras.

movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso