Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Cristina Kirchner habló de "momentos difíciles” en su saludo patrio

La vicepresidenta, que no participó del Tedeum, se refirió a la fecha al 25 de Mayo e hizo alusión al duro momento que vive el país y la agrupación de Máximo Kirchner recordó un discurso del ex presidente fallecido en 2010.

Cristina Kirchner celebró el 212º aniversario de la Revolución de Mayo con un mensaje publicado en sus redes sociales. En medio de la dura crisis política que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos, la vicepresidenta habló de un momento “difícil” para la Argentina, en la previa de la llegada del presidente Alberto Fernández a la Catedral de Buenos Aires, para el tradicional Tedeum.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió la funcionaria.

La ex jefa de Estado no participó del Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana. Viajó al sur con su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Su última aparición pública fue en la provincia de Chaco, en donde pronunció fuertes críticas al equipo económico en medio de la interna política que la enfrenta al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, La Cámpora también se hizo eco de las celebraciones del 25 de Mayo vía redes sociales y con un despliegue mayor, a través de un video recordatorio de Néstor Kirchner donde se referencian críticas al ex presidente Carlos Menem, al Fondo Monetario Internacional (FMI), a los intereses de los poderosos y rememorando el estallido del país en 2001.

"Néstor Kirchner: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria", reza la descripción del posteo, tomando un pasaje discursivo del ex presidente entre 2003 y 2007.

En la misma línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también saludó al pueblo argentino en el Día de la Patria: "En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo recordamos la gesta que liberó a nuestro pueblo y levantamos bien altas las banderas de la igualdad y la solidaridad para seguir construyendo un país y una provincia más justos y soberanos".

Además, desde las cuentas oficiales del Frente de Todos recordaron que hace 19 años, un 25 de mayo de 2003, el expresidente Néstor Kirchner iniciaba su primer y único mandato presidencial, luego de que Carlos Saúl Menem diera de baja su candidatura a pocos días del balotaje.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales este miércoles 25 de mayo para enviar un mensaje patriótico por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 "en momentos tan difíciles para nuestro pueblo". Por su parte, La Cámpora publicó un video homenaje a el ex presidente Néstor Kirchner y a la titular del Senado.

Lejos de retomar la relación con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta transmitió un mensaje desde Twitter para sus seguidores en conmemoración del Día de la Patria, ya que no formará parte de la comitiva que estará en el clásico Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana junto al cardenal Mario Poli.

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!", comunicó la vicepresidenta esta mañana, subrayando como en sus discursos públicos el difícil momento económico y social que atraviesa al país.

La última vez que Cristina Kirchner asistió a un tedeum fue el 25 de mayo del 2015, en su segundo y último mandato presidencial, que se celebró en la Basílica de Luján. El entonces vicepresidente, Amado Boudou, fue uno de los asistentes de la plana mayor del oficialismo con otros nombres conocidos como Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro, Axel Kicillof y Florencio Randazzo.

25 de mayo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso