Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Cristina Kirchner recibió al expresidente de Colombia Ernesto Samper

La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado al ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur; Samper participará de un Seminario internacional organizado por la Cancillería argentina junto a personalidades y líderes de la región.

Cristina de Kirchner recibió este martes en su despacho del Senado al expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper Pizano, quien viajó al país para participar de un seminario en el Centro Cultural Kirchner.

Samper forma parte del Grupo Pueblo, bloque político conformado por líderes progresistas de Latinoamérica y España que la semana pasada repudiaron el "lawfare" contra la vicepresidenta, en el marco del juicio oral por la obra pública en Santa Cruz.

El encuentro fue dado a conocer por la Vicepresidenta a través de sus redes sociales. "Con Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur", escribió Cristina en Twitter, junto a la foto con el expresidente colombiano.

La vicepresidenta atraviesa horas cruciales para su futuro. Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 inició la séptima jornada de los alegatos de la fiscalía en el juicio conocido como “Obra Pública” que investiga discrecionalidades en la concesión de obras en la provincia de Santa Cruz.

La presentación la encabeza el fiscal Diego Luciani quien, en las jornadas anteriores, aseguró tener pruebas de que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner beneficiaron al empresario Lázaro Báez con preferencias en el otorgamiento de licitaciones para obras.

La defensa de la presidenta recusó al fiscal la semana pasada, junto al también fiscal en el proceso oral Sergio Mola y al juez Jorge Gorini, a los primeros por cercanía con la gestión de Mauricio Macri y al último por haber visitado la Casa Rosada también durante el período 2015-2019.

La visita
Samper se encuentra en el país porque el presidente Alberto Fernández impulsa la institucionalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la intención de dotarla de “músculo político” frente a la influencia en la región de Estados Unidos y la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA).

Este miércoles, el exlíder de Unasur será recibido en el Congreso para entrevistarse con senadores del Frente de Todos (FdT). Su recepción estará a cargo del legislador por Neuquén Oscar Parrilli, se informó oficialmente.

La jornada tendrá lugar a las 17:30 en el salón Eva Perón del primer piso del Palacio Legislativo.

El expresidente gobernó Colombia entre el 7 de agosto de 1994 y el 7 de agosto de 1998 y en julio de 2014 fue elegido secretario general de la Unasur para presidir este organismo internacional hasta el 31 de enero de 2019.

Entre los cargos que ocupó en su país están el de concejal por Bogotá, senador, diputado por Cundinamarca, embajador de Colombia en España y Ministro de Desarrollo.

lawfare

Artículos Relacionados

Teclas de acceso