Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cristina sobre los fiscales del juicio Vialidad: “Mintieron descaradamente”

Tras finalizar la audiencia, la vicepresidenta sostuvo que su abogado, Carlos Beraldi, “desnudó el guión” de los fiscales en el juicio de la causa “Vialidad” en la que está acusada

En el primer día del alegato de la defensa de Cristina Kirchner, en el juicio que analiza la adjudicación de contratos de obra pública a Lázaro Báez, la vicepresidenta sostuvo que su abogado Carlos Beraldi probó que los fiscales “Luciani y Mola mintieron descaradamente”. Horas después, la dirigente política volvió a las redes para arremeter contra los letrados que pidieron su condena. “¡Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales”, dijo.

En su alocución, el letrado señaló que a lo largo de las audiencias del juicio “quedó demostrado que lo que se decía, respecto a las acusaciones, era falso. Lo sucedido en el juicio destruyó las acusaciones”, y denunció que “se trata de una acusación falsa y sin fundamentos” la que se hizo por parte de la Fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, y apuntó que “incurrió en mala praxis”.

En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner recordó: “Vieron lo que les dije ayer, ¿no? que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola”, y destacó: “Fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente”. A su vez, ponderó: “Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”.

Este domingo la titular del Senado había anticipado: “Mañana, a partir de las 9hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?”.

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Entre ayer y hoy, los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final ante el Tribunal Federal Oral 2.

La vicepresidenta quiere alegar en persona, el próximo viernes, en la tercera audiencia. Para eso, pedirá constituirse como “abogada en causa propia”. Si el tribunal la habilita, Beraldi intervendrá en las audiencias de hoy y mañana, y quedará para ella la última jornada del alegato de su defensa.

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso