Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Upcn advirtió que “será un año muy duro”

La secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, Carina Domínguez, afirmó que el gremio irá a la paritaria a defender “con firmeza los intereses de los trabajadores, las condiciones laborales y, fundamentalmente, el salario”. Además, indicó que el sindicato hará “todos los esfuerzos posibles para lograr la mejor negociación”.

“Vemos con preocupación las medidas que viene adoptando el Gobierno nacional, que de alguna manera repercute en los gobiernos provinciales”, sostuvo Domínguez en relación a las negociaciones paritarias que se iniciarán este jueves, a las 11, en la Secretaría de Trabajo.

“Esperamos que esas medidas nacionales no se trasladen a decisiones que puedan influir en la provincia, porque la problemática se agravaría y entendemos que los trabajadores están soportando una situación económica que se viene profundizando”.

La secretaria adjunta advirtió que “va a ser un año muy duro, pero estamos preparados para momentos difíciles que vamos a tener que enfrentar”. Apuntó que el Sindicato “está en permanente contacto con los cuerpos de delegados y los representantes de los distintos organismos para fijar posición y ver cómo avanzamos”. En el mismo sentido añadió: “Estamos conversando con los compañeros para poder tener en cuenta cuáles son las necesidades y las demandadas, y trasladarlas a la paritaria, que es un ámbito de negociación donde entendemos debe haber definiciones claras y el Gobierno provincial debe hacer todos los esfuerzos para poder paliar una situación muy complicada, que afecta a los trabajadores del Estado”.

“Plantearemos nuestra posición ante el Gobierno de la provincia, sin olvidarnos que también el objetivo de la paritaria es buscar acuerdos que tengan en cuenta avances y mejoras en lo que tiene que ver con el ingreso, las condiciones laborales, la carrera administrativa, la capacitación, poder avanzar en los concursos y quizás plantearnos el convenio colectivo como una cuestión contundente para este año”, remarcó Domínguez. Y afirmó: “Vamos a pedir que se establezca una agenda en la cual estos temas no pueden estar ausentes”.

paritarias upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso