Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

De Pedro habló de Macri y dijo que no tiene formación para gobernar ni "amor a la Patria"

El ministro del Interior advirtió que "no solo hay que formarse" para gobernar sino también "tener amor a la Patria y no ponerla de rodillas con un endeudamiento injustificable".

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, se refirió este sábado a un artículo periodístico en el que se le atribuye al expresidente Mauricio Macri haber calificado al "chef" Martiniano Molina como "un invento" que "no sabía gobernar". Al respecto, De Pedro lo acusó de no tener formación para gobernar el país ni tampoco "amor a la Patria". Asimismo, lo responsabilizó por haber puesto a la Argentina "de rodillas, con un endeudamiento injustificable".

"Macri pidió dejar de inventar candidatos que no saben gobernar y pierden como el 'chef Martiniano' en Quilmes. Lo que dijo se podría aplicar a él", sentenció De Pedro a través de Twitter en referencia a las palabras atribuidas a Macri durante su intervención en el último encuentro de la mesa nacional de PRO, realizado el viernes 12 de agosto con un almuerzo en el restaurante Happening de la Costanera.

En relación a ese episodio, el ministro del Interior y dirigente del Frente de Todos advirtió que "no solo hay que formarse" para gobernar sino también "tener amor a la Patria y no ponerla de rodillas con un endeudamiento injustificable".

Macri participó hace una semana de la reunión de la Mesa Nacional del PRO en el que analizó el escenario electoral, la irrupción de Elisa Carrió con sus impactantes acusaciones y las estrategias disímiles que coexisten en Juntos por el Cambio.

El cónclave en el restaurante Happening de la Costanera del que participaron otros dirigentes del partido como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, el diario Perfil publicó hace una semana que al hablar del armado político para 2023 Macri exhortó a los presentes a no traer nuevos "inventos a la provincia de Buenos Aires", en supuesta alusión al excocinero y exintendente de Quilmes del PRO, quien hoy es diputado bonaerense de JxC. En tanto, Molina le restó importancia al episodio lo consideró parte de una "operación de prensa" de "sectores de la coalición (por JxC) que quieren hacer daño".

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso