Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Denuncian descuentos a cocineras  de comedores entrerrianos

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos lamentó que el gobierno descuente el bono por trabajo durante la pandemia a las cocineras de la provincia, indicaron a AIM.

En la primera línea, en los barrios, peleando día a día los elementos de seguridad, con miedo e incertidumbre, ahí presentes para que otros coman, con sueldos magros, reducidos por la inflación como todos, así trabajaron durante la pandemia las cocineras. Nadie las aplaudió, no aparecen en los medios, los que tienen el plato de comida asegurado en la mesa no las ven, pero ahí están y estuvieron todo el año.

Mediante el Decreto 595/20 se reconoció un poco de su tarea con un bono, fundamentando que ejecutan tareas imprescindibles, esenciales e impostergables, relacionadas con un derecho humano tan fundamental como la alimentación, pero ese incentivo es descontado a las trabajadoras cuando toman licencia anual ordinaria, informaron desde el sindicato a esta Agencia.

“Años de lucha le llevó al sector de trabajadores garantizar el reconocimiento del derecho al descanso, como parte del servicio efectivo, no somos máquinas, somos personas”, resaltaron desde Upcn. Al respecto, detallaron que las cocineras que se toman licencia anual ordinaria no perciben parte del bono, “porque la interpretación de una afirmación tan ambigua como general presente en el frío papel parece así indicarlo”.

cocineras upcn descuentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso