Los trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial advirtieron que hay una “desarticulación del organismo” y reclamaron la organización interna de la institución. Según advirtieron a AIM, en la provincia no se aplican sanciones a las empresas que violan los derechos de los consumidores.
Preocupa a los empleados del organismo provincial “la falta de trámite de los expedientes de los consumidores y la no resolución de los mismos, con trabajadores sin tarea asignada y la consecuente acumulación de trabajo y riesgo de prescripción de las causas”.
En ese marco, advirtieron “la ausencia de sanciones a las empresas que violan los derechos de los consumidores” y la “inacción frente al incumplimiento de los precios máximos”.
Además, lamentaron “la desarticulación del organismo y reclamamos la organización interna del mismo, para que pueda cumplir con los objetivos previstos en la ley de defensa del consumidor”.
Por otro lado, plantean “la necesidad de un marco legal actualizado que le garanticen a los consumidores entrerrianos todos los derechos reconocidos en la ley nacional de defensa del consumidor”.