Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Denuncian el cierre de las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad

El Gobierno nacional “resolvió cerrar las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad, proceso de desguace de la entidad de pensiones del país”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes. 

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

A los despidos en Agricultura Familiar y Fabricaciones Militares, ahora también se suma el desmantelamiento las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad, “que implicará más desempleo (ya que hay 503 trabajadores que quedarán en la calle) y harán de la Agencia un organismo fantasma”, apuntó Muntes.

En ese sentido, detalló que el Gobierno nacional “viene dando de baja pensiones; hay más de 100 mil pensiones dadas de baja, de las cuales se reintegraron 30 mil por pedido de la justicia”.

“El cierre de oficinas es un problema de todos porque quedan trabajadores en la calle y se avanza en la vulneración de derechos, ya que colapsará el organismo”, remarcó Muntes quien comentó que la institución ya estaba desbordada porque hubo 70 casos de personas que murieron esperando la pensión por tres años.

En ese escenario, el gremialista apuntó que el Gobierno nacional de Mauricio Macri “decidió ir por todo y preocupa la poca reacción ante la situación que está generando, ya que van por goteo despidiendo y vaciando todos los organismos públicos que implicará el colapso total del Estado y la vulneración, aún mayor, de los derechos de los ciudadano”.

En ese marco, ATE “ratificó el estado de alerta y movilización, pare resistir a las medidas de ajuste que lleva adelante Macri y su grupo de Ceos bajo la tutela nefasta del Fondo Monetario Internacional”.

cierre denuncia discapacidad muntes oficinas pensiones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso