Desde la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), repudiaron a través de un comunicado “la represión a la asamblea pacífica de compañeros militantes reunidos frente al obelisco y que costó la vida al reportero gráfico Facundo Molares muestra a la policía de Larreta traspasando peligrosamente la línea de la convivencia democrática. Declaramos nuestro absoluto repudio, exigimos la investigación a fondo de los hechos y el castigo correspondiente a los responsables ideológicos y materiales de la represión”.
Consignaron además que: “En este 2023 repetidas veces debimos alzar nuestra voz para alertar y repudiar hechos de esta naturaleza, que se dan en este contexto complejo y oscuro de discursos de odio, intentos de legitimación de la mano dura y la represión, unido a la represión ilegal y anticonstitucional al pueblo jujeño”.
“Los responsables políticos deben rendir cuentas y parar definitivamente con esta actitud sostenida de apuntar al pueblo que lucha”, enfatizaron desde la asociación gremial.
Y concluyeron expresando: “Nuestro pueblo tiene memoria, no habrá tregua con las políticas represivas. ¡No pasarán!”.