La Cámara de Diputados aceptó hoy la renuncia formulada por Diego Lara, quien logró acuerdo del Senado para presidir el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, registró AIM.
La Cámara Baja aprobó la renuncia de Lara a su cargo como diputado, para ser designado en el Tribunal de Cuentas.
El proceso de designación a través de un concurso, se llevó a cabo por primera vez desde la creación del organismo de control de las cuentas públicas en la década del 70.
De esta compulsa participaron 14 personas; todos profesionales del derecho o de la ciencias económicas, que era uno de los requisitos establecidos, quienes debieron presentarse ante un jurado creado especialmente a fin de elaborar la terna que le fue presentada al gobernador. Esta surgió de acuerdo al puntaje obtenido por cada uno de los concursantes, en la que Lara quedó en primer lugar, secundado por el actual Presidente interino del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, completando la terna Nanci Vinagre, al momento asesora Jurídica del organismo. De allí Bordet, con la discrecionalidad que le otorga al Gobernador la Ley, propone propuso al postulante mejor ubicado en la terna, lo que logró acuerdo del Senado.
Lara estaría asumiendo su nuevo cargo la segunda semana de diciembre.