Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Política
Política

Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley Procesal de Familia

Durante la segunda Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo Diputados dio media sanción al proyecto de ley unificado que establece modificaciones artículos de la Ley 10.668 Procesal de Familia. También se aprobó el proyecto que incluye en el Código Fiscal (T.O. 2018) la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos a la construcción realizada en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro.

Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó la segunda Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo de manera semipresencial, siendo la primera en la que, con la autorización del Coes, se pudo convocar a todas y todos los legisladores al Recinto, con la opción de participar desde la plataforma virtual en caso de no poder o desear concurrir físicamente.

Se le dio media sanción al proyecto de ley (que unifica los proyectos presentados por los diputados Juan Navarro y Gustavo Zavallo) que establece modificaciones a artículos de la Ley 10.668 Procesal de Familia.

El diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, afirmó que “el proyecto consiste principalmente en correcciones de escritura. Por otro lado, hay modificaciones en los requisitos de la petición de prueba documental para la restricción a la capacidad, y en el Artículo 132 donde se incluye la figura del alimentante”.

También se dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que modifica los Artículos 194° y 246° del Código Fiscal (T.O. 2018).

“Existe la necesidad de alentar la construcción de vivienda. Recientemente Nación lanzó el “Programa Casa Propia - Construir Futuro”, al que nuestra provincia adhirió. Este proyecto exceptúa a esta iniciativa de impuestos sobre Ingresos Brutos, al igual que con el Procrear”, expresó el diputado Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

Otras aprobaciones
https://www.aimdigital.com.ar/politica/se-declararon-integrantes-del-patrimonio-cultural-a-las-colectividades.htm

modificaciones Ley Procesal de Familia diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso