Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Diputados trató en comisión la reforma de la Ley Registral Inmobiliaria

La Comisión de Legislación General se reunió para tratar el proyecto de ley que busca reformar la Ley 6.964 Registral Inmobiliaria de Entre Ríos, como así también el que modifica artículos de la Ley 9.741 de Regularización de Títulos y Registración de Bienes Inmuebles del Dominio Privado del Estado Provincial y de las Corporaciones Municipales.

Este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para abordar el proyecto de ley de su autoría que busca reformar la Ley 6.964 Registral Inmobiliaria de Entre Ríos.

La legisladora recordó que en 2015 se empezó a trabajar en una reforma de esta Ley y afirmó que “luego de haber sido estudiado y debatido, es momento de que este proyecto sea tratado en el ámbito de esta Comisión. Es una deuda vinculada con la modernización del Estado”.

La directora general del Notariado, Registros y Archivos, María Lucrecia Tepsich, el escribano mayor de Gobierno de Entre Ríos, Alejandro Santana, y la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, destacaron aspectos técnicos que deben considerarse para la realización de la reforma.

El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Miguel Ángel Arrúa Gobo, explicó que la reforma del Código Civil produjo la necesidad de modificar esta Ley. “Esta reforma debe adaptar la Ley a los tiempos que corren y accesibilizar los registros”, dijo.

Modificación de la Ley 9.741
También se abordó el proyecto venido en revisión que propone modificar artículos de la Ley 9.741 de Regularización de Títulos y Registración de Bienes Inmuebles del Dominio Privado del Estado Provincial y de las Corporaciones Municipales.

La senadora Claudia Gieco, autora del proyecto, afirmó que “incluye a las comunas de manera expresa a la Ley”.

Donación de inmuebles de Paraná
Por otro lado, se trató el proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), que autoriza al IAPV a transferir a título de donación varios inmuebles a la Municipalidad de Paraná.

“Tenemos una deuda importante con los barrios de Paraná, por lo que debemos avanzar con la regularización dominial que hará un cambio sustancial para la ciudadanía”, expresó la presidenta de la Comisión.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, José Cáceres, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Paola Rubattino y Esteban Vitor.

Registral Inmobiliaria comision diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso