Ante la amenaza de unos 600 despidos en el ministerio de Agroindustria nacional, los trabajadores “nos encontramos en un paro activo de 96 horas”, ya que “la situación es muy dramática y de mucha incertidumbre”, advirtió a AIM el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo, Sebastián Rivera. Reclamó que “el Estado no se retire de lo que es su obligación de estar presente con políticas públicas activas, defendiendo al sector más postergado de nuestro campo”.
Desde hace al menos 20 días, los trabajadores del ministerio de Agroindustria se encuentran en estado de alerta y movilización ante la amenaza de unos 600 despidos que podrían hacerse efectivos esta misma semana o la próxima.
“La situación de los trabajadores es muy dramática y de mucha incertidumbre”, afirmó a AIM el dirigente, quien denunció que “el ministro Luis Miguel Etchevehere quiere despedir a compañeros, por lo que estamos en un paro activo de 96 horas”.
En ese sentido, recordó que el plan de lucha se realiza desde hace 20 días, con actividades en todo el país, “defendiendo la secretaria de Agricultura Familiar, sector al cual el ministro está desoyendo y destruyendo”.
En tanto, aclaró a esta Agencia que no sólo los trabajadores “estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo, sino también organizaciones, como la Federación Agraria y el campesinado en su conjunto”, para que “el Estado no se retire de lo que es su obligación de estar presente con políticas públicas activas defendiendo al sector más postergado de nuestro campo”.
Rivera adelantó a AIM que seguirán con acciones durante esta semana, y la próxima, irán a la Comisión de Agroindustria en la Cámara de Diputados, para exponer sobre los despidos que quiere llevar adelante el ministerio.