Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El barbijo casero será obligatorio en provincia de Buenos Aires

El uso de barbijos caseros, llamados también "tapa bocas", serán obligatorios en la provincia de Buenos Aires en el transporte público y ambientes cerrados, como los comercios. Si bien aún no hay una reglamentación al respecto, no se descarta que la medida entre en vigencia este miércoles, al mismo tiempo que la Capital Federal, según adelantó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Varias provincias y municipios bonaerenses ya han tomado medidas con respecto a la obligatoriedad de cubrirse las vías respiratorias para salir a la calle y circular por espacios públicos, algunos incluso con multas y consecuencias penales en caso de incumplimiento. Tales son las provincias de La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires, entre otros distritos.

En estos casos, la norma indica que deben usarse dispositivos caseros (de tela o pantallas plásticas) para tapar nariz, boca y mentón en lugar de utilizar barbijos de grado médico, quirúrgicos o N°95, ya que éstos son los que necesitan los trabajadores de la salud y, si la población se vuelca a comprarlos masivamente para el uso cotidiano, puede provocar un desabastecimiento para aquellas personas que realmente lo necesitan. Además, los tapa bocas son suficientes para cumplir la función de contener gotas de saliva.

 

barbijo provincia de Buenos Aires tapa boca

Artículos Relacionados

Teclas de acceso