Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Consejo Superior de la Uner a favor del impuesto a las grandes fortunas

La Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) manifestó hoy su respaldo al proyecto de ley que crea un Aporte Solidario y Extraordinario a los patrimonios que superan los 200 millones de pesos y destacó la importancia de debatir también una reforma tributaria para lograr un sistema "eficiente y equitativo".

"Es de interés público la discusión sobre su aplicación", señaló la Uner en una carta en la que indicó que "es también de interés público una discusión más amplia, que frente al problema económico de múltiples necesidades y recursos escasos, diseñe un sistema tributario eficiente y equitativo".

En este sentido, el texto -firmado por el rector Andrés Sabella y el Consejo Superior de esa Universidad- manifiesta la "imperiosa necesidad de repensar el sistema tributario actual, de manera de gestar un sistema más justo y solidario, que permita una redistribución racional del ingreso nacional".

En este punto, la misiva sostiene que "la pandemia causada por el coronavirus ha provocado una crisis mundial y nacional con un impacto negativo sobre todos los sectores de la economía en general y sobre los menos favorecidos en particular".

Por ese motivo, entiende que el actual contexto significa "un gran desafío a toda la sociedad y también una gran oportunidad para llevar adelante una discusión profunda, tendiente a una reforma tributaria integral".

Entre otros aspectos, según el pronunciamiento, esta reforma "debe apuntar a simplificar el sistema impositivo, eliminando o disminuyendo al mínimo los gravámenes regresivos, ampliando la base imponible, con un mayor aporte de los sectores con mayor capacidad contributiva y aumentando la coordinación entre jurisdicciones".

Fuente: Télam.

universidad grandes fortunas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso