Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Ministerios, que “busca establecer una nueva organización funcional del Poder Ejecutivo, a partir de un rediseño la estructura ministerial realizado en base a las nuevas problemáticas, condiciones políticas y socioeconómicas de nuestra provincia”, confirmó AIM.
La iniciativa que entró formalmente este 19 de diciembre tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles.
Dentro de las principales reformas que se plantean “se encuentra la diminución de la cantidad de ministerios prevista actualmente en diez por la Ley 10.093, los que ahora pasan a ser siete”, confirmó esta Agencia.
En ese marco, se determinan que el Estado quedará organizado en: “Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico”.
En el mensaje, se fundamentó que bajo la nueva estructura ministerial se aspira “a llevar adelante un gobierno austero, pero eficiente. Una administración suficientemente apta para brindar más y mejores servicios a los entrerrianos, que pueda abordar rápidamente los problemas que merecen soluciones impostergables”.