Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El FIT cerró campaña convocando a expresar la izquierda en las urnas

El Frente de Izquierda de los Trabajadores concluyó la campaña a las Paso del domingo en el local partidario del MST en Paraná. Fue una “campaña hecha a pulmón”, contó a AIM Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por la coalición de unidad. La dirigente reiteró el pedido para romper la polarización. [{adj:53894 alignright}]

En un balance de la carrera a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo, Burgos contó a esta Agencia que “en la recorrida que hemos hecho a todo Entre Ríos hemos encontrado una receptividad muy grande a nuestras propuestas, y también a diferencia de la apatía generalizada de estas elecciones, nos sentimos muy acompañados por los trabajadores y trabajadoras con los que hemos luchado en la calle, con las compañeras feministas, los compañeros del movimiento sin agrotóxicos, hemos confluidos en discutir las propuestas que realmente necesita Entre Ríos y el país para salir de un modelo de ajuste y represión”.

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores apuntó a la importancia “de fortalecer el frente de izquierda unidad como una alternativa electoral de quienes son los trabajadores, la juventud, las mujeres, de las disidencias. En este contexto creemos fundamental que el domingo se pueda expresar en las urnas la posición de la izquierda en la provincia para seguir fortaleciendo las luchas que venimos sosteniendo en la vida diaria”.

Por su parte, Pablo Amarillo, militante del Partido Obrero y candidato a diputado nacional afirmó: "Un voto masivo al FIT Unidad es un mensaje al régimen del FMI de un refuerzo político y organizativo a todas las luchas que van a venir contra el ajuste y las reformas antiobreras que intentarán imponernos."

En relación al escenario electoral, la precandidata admitió que “la pelea es desigual, pero la perspectiva es poder seguir consolidando un espacio en lo electoral y también que va a estar presente en cada una de las luchas cuando tengamos que enfrentar a la reforma laboral, la reforma previsional, y cada una de las consecuencias del modelo que lleva adelante el macrismo pero que en realidad es el modelo económico y político del Fondo Monetario Internacional. En esto, quienes se presentan como alternativa, van a seguir atados a los designios del FMI, porque así lo han expresado en el intentar renegociar la deuda externa. Lo han expresado los Fernández, Urturbey, Lavagna, y todas las demás variantes patronales. Creemos fundamental ante esta falsa polarización, seguir fortaleciendo y construyendo una alternativa real de los trabajadores, de las mujeres y la juventud. Convocamos por eso a votarnos, a fiscalizar y seguir fortaleciendo la izquierda que se une”, concluyó.

Burgos elecciones 2019 FIT izquierda unida paso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso