Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia para monotributistas

El gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia para monotributistas.
El gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia para monotributistas.

Autoridades del Estado nacional anunciaron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos para abril. El tope mensual promedio de los beneficiarios (según el máximo oficializado) sería de  26.092 pesos. Los beneficiarios no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras.

En conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, comunicaron la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000  pesos por abril, aunque podría extenderse.

Según indicaron las autoridades, incluirá a 3,6 millones de hogares que serán beneficiados, más precisamente monotributistas (categorías A y B) y trabajadores informales (también casas particulares), que hayan dejado de percibir ingresos como consecuencia del impacto de la pandemia.

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). "Es para familias que no tengan ningún otro ingreso", advirtió Moroni.

"Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones", dijo Guzmán. Darán ente 10 o 15 días para la inscripción. Moroni aclaró que la ayuda anunciada esta noche es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Días atrás, el Gobierno el Gobierno había decidido el pago de un bono adicional de 3100 pesos a los beneficiarios de la AUH y la asignación por embarazo, un refuerzo de la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos; el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos  para las jubilaciones mínimas; y un período de gracia en el pago de créditos de la Anses.

Además, la eximición del pago de contribuciones patronales a los sectores del transporte, el turismo y el esparcimiento (aunque en el Gobierno piensan en expandir la medida); la ampliación de los Repro (ayudas estatales a empresas para pagar salarios), el refuerzo de los subsidios al desempleo, la inyección de $100.000 millones para obras públicas y el relanzamiento del Procrear con 300.000 nuevos créditos. También se anunció la instauración de 2300 precios máximos (más de 20.000 variedades de productos) durante 30 días.

gobierno ingreso de emergencia monotributistas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso