Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Gobierno movió cargos en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación

Por pedido Manzur, se creará una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete; la portavoz ocupará el cargo que desempeñaba Juan José Ross, que pasará ahora a ser secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministro

El Gobierno nacional realizó este jueves un enroque en la cúpula comunicacional al nombrar a Gabriela Cerruti en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación. Se realizará un corrimiento en el área como consecuencia de un pedido del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, al presidente Alberto Fernández.

El nombramiento será "ad honorem", a partir del 1° de mayo de 2022, y la actual vocera presidencial seguirá ejerciendo sus funciones en la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, cargo que ejerce desde octubre de 2021.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia le solicitó a Fernández que Valeria Zapesochny, funcionaria que responde directamente al dirigente norteño, lo acompañe a partir de ahora en el día a día de la comunicación de la Jefatura de Gabinete.

Así, Cerruti reemplazará al actual secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan José Ross, que pasará a ser secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

A su vez, Valeria Zapesochny, actual secretaria de Medios y Comunicación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros, ocupará un nuevo cargo en la Unidad de Comunicación de la Jefatura de Gabinete.

En los hechos, la funcionaria que responde a Manzur será la vocera del Jefe de Gabinete, y dejará en manos de Ross un trabajo que tiene una carga más administrativa, debido al reparto de pauta en todos los medios.

"Agradezco muchísimo la oportunidad que me brindó el Presidente @alferdez de haber acompañado su gestión desde una función tan importante. Trabajaré ahora en la gestión comunicacional del Jefe de Gabinete @JuanManzurOK y de toda la JGM, con el mismo compromiso de siempre", escribió Zapesochny en su cuenta de Twitter.

A través del decreto 218/22, el Gobierno aceptó las renuncias de Zapesochny y Ross a sus actuales cargos. En tanto, por el decreto 217/22 designó a Cerruti en su nueva tarea.

Juan José Ross había asumido en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, tras la salida de Juan Pablo Biondi, acelerada por la filtración de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la cuarentena de 2020, y la pobre respuesta comunicacional que dio el Gobierno nacional durante esa crisis.

El rol de Gabriela Cerruti, quien maneja la comunicación presidencial, seguirá siendo el de Portavoz y, además, pasará a ser secretaria de Comunicación y Prensa, cargo que antes ostentaba Juan Ross. Ante esto, Ross seguirá siendo parte del esquema pero como Secretario de Medios y Comunicación Pública, órgano que se encarga de la pauta publicitaria. Ese lugar era ocupado por Zapesochny.

cambios en el gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso