Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

El gobierno oficializó la fecha de elecciones para vocal de la Caja de Jubilaciones

El 23 de mayo del 2024 se realizará la elección para elegir el vocal del sector pasivo para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper), confirmó a AIM el presidente del Directorio, Edgardo Scarione, quien aseguró: “Estamos en un sistema democrático y queremos dar la mayor seguridad”.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ratificó mediante el Decreto 3.143 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas la Resolución 92/2023 de la Cjper, por la que se postergó hasta el año próximo la elección del vocal por el sector pasivo.

En ese sentido, Scarione afirmó a esta Agencia que la fecha se acordó con la mayoría de los sectores involucrados.

Al respecto, explicó que la demora es policausal: “La elección debía realizarse durante la pandemia, pero por el peligro que implicaba la exposición de los jubilados y pensionados al Covid se convocó a todos los sectores involucrados y se definió realizarla en noviembre de este año, que era el más amigable, no solo para los jubilados sino por un montón de toma de decisiones que van de elecciones de representantes y demás de los distintos gremios”. En ese marco la Caja “hizo una comisión interna para llegar a los objetivos de tener las urnas, escuelas y todo lo que implica un movimiento muy importante como lo es una elección provincial, pero, tras las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) -ante un escenario bastante complejo (porque se presume que habría ballotage)- se volvió a llamar a los diferentes actores para explicar que no sabíamos si íbamos a tener escuelas y urnas”, contó el funcionario, quien señaló que en ese encuentro -al que asistieron representantes de la Federación de Jubilados, del Circulo de Policías y de la Unión Personal Civil de la Nación- se definió con la mayoría de los presentes realizar las elecciones el 23 de mayo del 2024.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet ratificó la definición de la Cjper, lo que permitirá, también, a otros gremios, llevar adelante sus procesos internos para elegir sus candidatos para participar de la contienda.
Ahora el proceso electoral está en marcha, por lo que se elaborará un organigrama, señaló el contador, quien apuntó que en la provincia hay 61.000 beneficiarios, lo que no quiere decir que haya 61.000 votantes, ya que hay algunos menores y personas que coinciden que son pensionados y jubilados.

Ahora, con la fecha, quedó claro cuándo será el comicio. “Estamos en un sistema democrático y queremos dar la mayor seguridad”, aseguró Scarione.

Elecciones vocal caja de jubilaciones Scarione

Artículos Relacionados

Teclas de acceso