Este miércoles el Poder Ejecutivo formalizó una nueva oferta salarial para los trabajadores públicos, que implica cubrir la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55 por ciento a pagar en tres veces (octubre, noviembre y diciembre); una suma no remunerativa de 40.000 pesos con actualización mensual por variación del IPC; y un aumento del 20 por ciento en los contratos de obra, llevándolos a $ 500.000. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 14, informaron a AIM.
En la paritaria, el gobierno realizó una nueva propuesta a los sindicatos que representan a estatales.
La propuesta que hizo el gobierno hoy “consiste en 6,55 por ciento de reconocimiento de la pérdida del primer semestre; los 40.000 pesos actualizados por IPC; y la pauta salarial por el trimestre hasta fin de año actualizados por IPC”, contó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien precisó que “muchos de los puntos que planteó ATE tuvieron respuesta”.
En ese sentido, consideró que la oferta “es un avance y por ahí es el camino”, pero aclaró que “aún faltan respuestas a otros puntos como el Código 272; la actualización de Asignaciones Familiares; y que sean remunerativos los 40.000 pesos para que lleguen a todos los jubilados y jubiladas”.
En ese marco señaló que “se harán asambleas en toda la provincia, el 8 de octubre se hará un plenario del Consejo Directivo provincial y el 9 se hará la asamblea general de Delegados de Paraná, para llevar una respuesta el 14, a las 10”.