Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El INT destinó aportes por más de 3 millones de pesos para hacedores teatrales

En Entre Ríos 17 salas y 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales, recibieron ayuda del fondo de Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (Podesta)  del Instituto Nacional del Teatro (INT), informó a AIM el representante del organismo en Entre Ríos, Santiago Marcos.

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Ante el Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo), el INT “ante las dificultades que tiene la actividad teatral de poder desarrollar sus funciones, espectáculos, eventos y todo lo que genera, lanzó este plan de contingencia que se denominó Podesta, que tiene como objetivo ayudar a la comunidad”.

Al respecto, precisó mediante este plan “se destinaron, en principio,  100 millones de pesos,       para la preservación de elencos, salas y teatristas argentinos”, indicó Marcos, quien comentó que la primera etapa consistió en darle subsidios a las salas que venían trabajando con el INT, a las obras en catálogo y a las producciones de obra y actividad de grupo que habían solicitado entre agosto del 2018 y marzo del 2020 y en la segunda otros hacedores.  En ese sentido, detalló que el apoyo que implicará funciones en estas etapas fue de 3.300.000 de pesos a hacedores teatrales de Entre Ríos que se distribuyeron en 17 salas, 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales de toda la provincia.

En ese marco, el representante del INT en Entre Ríos destacó que el organismo “reaccionó bastante rápido y de manera ágil para apaliar esta situación que es bastante complicada, porque el teatro está en un lugar muy incómodo producto de la pandemia”.

Ahora “se trabaja en una tercera etapa del plan, que también consiste en comprar a los grupos una función, se les paga el cachet por adelantado y una vez finalizada la pandemia y el aislamiento, como contraprestación deberán hacer una función”.

 

Concurso nacional de actividades performáticas

Por otro lado, se realizará el concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales, enarcado en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 y normado por la Ley nacional de Teatro 24.800.

En ese sentido, Marcos detalló que  la convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y desarrollo de diversas propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de Aislamiento Social  que cerrará el 24 de mayo.

Para participar, las consultas pueden enviarse a [email protected] o acceder a http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales?fbclid=IwAR3bC7b8B-IFszWWzVyM48NlIYXKOQox_-A6urVp_rzEPs6byHEdg8trdXo.

aportes int Marcos Podesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso