La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)frenó los despidos en el municipio de Colón, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes. El gobierno local abrió una mesa de negociación y reincorporó a los contratados.
Luego de las elecciones, el intendente de Colón, Mariano Rebord, había promovido la recisión de 30 contratos, que tenían una antigüedad de entre 8 y 12 años. Ante ese escenario, ATE comenzó un plan de lucha que logró parar la medida de Rebord.
“Por los comentarios muy fuertes de Recursos Humanos de la Municipalidad de Colón estaban preparados los telegramas para el despido de 30 trabajadores, de los que seis se habían hecho efectivo”, por lo que hubo “mucha movilización y bronca, lo que logró frenar la medida”, indicó Muntes.
En ese marco, ATE se reunió con el intendente, “se le explicó la posición del sindicato y se acordó la reincorporación de los trabajadores despedidos y que se pare la presunta baja de contratos, por lo que se conformó una mesa de negociación” , precisó el gremialista.
“Esto demuestra que con la unidad de acción, movilización y trabajo en la calle de todas las seccionales que nos acompañaron pudimos revertir la situación, porque los trabajadores no estamos dispuestos a ser botín de guerra de políticos y menos los sujetos del ajuste, porque la crisis no la generamos los trabajadores”, aseguró Muntes.