Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Política
Política

El oficialismo avaló el último DNU presidencial con restricciones sanitarias

En la Bicameral de Trámite Legislativo, el Frente de Todos defendió las medidas tomadas por el Gobierno, que regirán hasta el 21 de mayo. En ese marco, dictaminó a favor de la validez del DNU 287/21, por el cual el presidente Alberto Fernández dispuso restricciones sanitarias hasta el 21 de mayo por la pandemia de Covid, supo AIM.

Según pudo saber AIM, Juntos por el Cambio estuvieron ausentes e informaron que impugnarán la convocatoria. El argumento es que el pasado 30 de abril venció el Protocolo de Funcionamiento Remoto de la Cámara baja.

“Es vergonzoso”, sostuvo la diputada oficialista Carolina Gaillard, quien justificó que “esta comisión debe funcionar aún en receso de la cámara, así lo establece la Ley 26.122 y el reglamento interno de esta comisión”. “No es una comisión más del Congreso, controla facultades extraordinarias y excepcionales del presidente”, continuó.

Por su parte, la diputada Lucía Corpacci, dijo “no deja de asombrarme la actitud de la oposición en circunstancias tan difíciles”, y criticó “las ganas de no colaborar, de no ayudar, de no poner el hombro”. “No se puede creer tanta mezquindad en medio de tamaña crisis que tenemos”, expresó.

Según números obtenidos de la página del Gobierno de la Ciudad, la oficialista detalló que en el distrito porteño hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 83,04 por ciento, por lo cual “está en la peor catástrofe que se pueda estar, como si estuviera en una guerra”.

“Tenemos una crisis enorme y las medidas que tomó el presidente no fueron capricho”, defendió, al tiempo que remarcó: “Nunca se dijo que los chicos no tengan clases, los chicos siguen teniendo clases, como estamos trabajando nosotros y como está funcionando la Justicia. Muchísimos miembros de la Justicia trabajan desde su casa”.

También fustigó a la oposición la senadora Teresa González, quien aseguró que la actitud de Juntos por el Cambio “indica por sobre todas las cosas una falta real de compromiso con respecto al pueblo, que son ellos los que hicieron que nosotros hoy estemos ocupando el lugar que nos dieron”.

“Es obligación del gobierno federal velar por la vida de todos los habitantes de Argentina”, sostuvo la formoseña, que argumentó que las medidas son necesarias “para la estabilización del sistema de salud y evitar el colapso”, al tiempo de “amesetar la cantidad de casos”.

La legisladora señaló que el Amba “es la región de mayor concentración y de mayor densidad poblacional y, por ende, de mayor circulación del virus”, además de contar con “superposición de innumerables líneas de transporte, que cruzan de norte a sur, de este a oeste, toda la zona del Amba”, y precisamente la reducción de circulación es “una recomendación que hacen los médicos sanitaristas”.

DNU

Artículos Relacionados

Teclas de acceso