Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Para el Soesiter, “se cumplió un objetivo” al cerrar las paritarias en un 26,5 por ciento

José María Ortíz, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Entre Ríos (Soesiter), sostuvo a AIM que “los porcentajes acordados para el incremento de sueldos estuvieron dentro de lo pretendido”. Este lunes, los trabajadores telefónicos lograron un aumento salarial del 26,5 por ciento que será percibido por alrededor de 400 trabajadores en toda la provincia.

[{adj:13981 alignright}]

“Solo restaría confirmar los detalles de la negociación”, informó Ortíz a esta Agencia, tras conocerse el resultado de la negociación paritaria para el sector telefónico donde se fijó un aumento del 26,5 por ciento.

El secretario general de Soesiter sostuvo en este sentido que “los porcentajes acordados estuvieron dentro de lo pretendido”, dado que “los diferentes cuerpos de delegados habían establecido una propuesta de alrededor del 25 por ciento”.

En consecuencia, y aunque aclaró que “no soluciona el problema del salario”, Ortíz confió que “se logró cumplir un objetivo, dado la situación del país y el curso de las demás discusiones paritarias”.

Fusión Telecom/Cablevisión

Ortíz también se expresó sobre la situación laboral tras la fusión Telecom/Cablevisión. Sobre este punto, consideró que “debe estarse en alerta ante estas negociaciones que crean megaempresas”.

Según su visión, además de "crearse un monopolio inédito que concentrará más del 55 por ciento de las comunicaciones del país”, tales acuerdos comerciales “generan inconvenientes al momento de mantener las fuentes laborales”.

Manifestó por ello la necesidad de "trabajar en un convenio gremial para que los sindicatos actúen en armonía, estrategia que luego deberá traducirse un convenio laboral único”.

“Los cuatros sindicatos del sector debe empujar para que las empresas formen su cámara de comunicación, y así poder negociar un convenio único o madre”, explicó, y cerró: “Es un proceso que llevará su tiempo y, por ende, es el gran desafío a futuro”.

aumento fusión negociación paritarias Telefónicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso