Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El radicalismo buscará delinear las estrategias para constituir un nuevo frente electoral

El diputado radical Gustavo Cusinato dijo a AIM que en el Congreso que se realizará este fin de semana, “será trascendental discutir una alianza que le ponga un freno al kirchnerismo” en el parlamento argentino.

Las expectativas “es que sea un Congreso normal, en el marco de la cuarentena, por lo que esperamos que la tecnología no falle porque será de forma virtual”, dijo el legislador, quien apuntó que se consensua la mesa entre todos los sectores.

En la jornada, “se deberá discutir la adecuación de la Carta Orgánica, para garantizar la representación de la mujer en base a la nueva Ley de paridad integral de género y, por supuesto, buscar los mecanismos para volver a conformar en la provincia una alianza como la que se hizo con Cambiemos”, precisó.

Para el diputado, “la idea es promover una alianza electoral, ya que será una elección de legisladores nacionales, representación trascedente en la Cámara de Diputados”.

“Para nosotros es trascendental seguir manteniendo la diferencia, así el kirchnerismo no logra la mayoría que le permitiría hacer modificaciones atendiendo el interés que tienen para modificar la justicia en búsqueda de la impunidad de algunos políticos”, aseveró.

Congreso Radical cusinato

Artículos Relacionados

Teclas de acceso