La Cámara de Senadores aprobó esta tarde con mayoría oficialista los pliegos de quince magistrados, entre ellos el de Alejo Ramos Padilla, que pasará de su puesto en Dolores a ser el juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.
La votación se dio tras un breve debate, en el que la oposición cuestionó a Ramos Padilla y se expresó en contra de su designación, aunque avaló al resto de los magistrados.
La sesión, la primera de este 2021, comenzó poco antes de las 14:30, con cuestiones de privilegio y recuerdos al ex senador José Pampuro, quien falleció la semana pasada.
El debate se realiza de forma mixta, con algunos senadores presentes, pero con la mayoría vía virtual, en el marco del protocolo vigente que la vicepresidenta Cristina Kirchner prorrogó hasta marzo próximo.
Además de los pliegos de los jueces, camaristas y defensores federales propuestos por el Poder Ejecutivo, se discutirá un proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia para mejorar y agilizar la conformación de su autoridad de aplicación.