Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Senado dio media sanción a la declaración de “emergencia educativa”

La Cámara de Senadores aprobó hoy sobre tablas el proyecto de Ley por el que se declarará la emergencia educativa, por lo que el Ejecutivo podrá elaborar e implementar un Plan de Alfabetización Provincial, atender las deficiencias en las instalaciones edilicias y de infraestructura del servicio educativo y asignar los recursos necesarios, registró AIM.

En la primera sesión de prórroga, la Cámara Alta dio media sanción a la declaración del estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito de Entre Ríos hasta el 31 de diciembre de 2024.

El texto, que pasó en revisión a Diputados, “representa, claramente, la enorme prioridad que le dio el gobernador, Rogelio Frigerio, a la educación”, dijo a AIM el senador de Gualeguaychú, Jaime Benedetti, quien precisó: “Esta declaración de emergencia viene a poner en letra lo que ya expresó verbalmente el gobernador respecto de la necesidad de que en Entre Ríos tengamos una educación de calidad y que estén asegurados los 190 días de clases que necesitamos que se den”.

Por su parte, el senador de San Salvador, Marcelo Berthet, explicó que el bloque justicialista se puso a disposición rápidamente para trabajar “porque las escuelas necesitan ser refaccionadas y deben ponerse en condiciones, para poder cumplir con lo que pidió el gobernador del inicio de clase en tiempo y forma”.

En ese marco, el legislador contó que se informó desde el Ejecutivo que las Departamentales de Escuelas “comenzaron a hacer un relevamiento”, y agregó: “Nosotros veíamos la necesidad de la aprobación rápida del proyecto para que Diputados la sancione y el gobierno tenga las herramientas de hacer las contrataciones necesarias para poder empezar a arreglar las escuelas”. Al respecto, reconoció que ante la situación que vive el país es coherente acelerar los tiempos, ya que “los procesos licitatorios y proyectos llevan mucho tiempo, por lo que si no se brindaba esta herramienta pueden llegar a quedar caducos o caerse, por lo que la contratación directa da una herramienta para actuar rápidamente al gobierno”.

Prorroga por la Legislatura
Por otro lado, Berthet aclaró que “no se dio la prorroga directa al Ejecutivo, por lo que si la solicita nuevamente porque se necesita se la vamos a dar”.

Además, también se incorporó que el Ejecutivo deberá brindar un informe, cada dos meses, sobre cuáles serán las refacciones que se harán, para que cada legislador en su departamento las conozca.

Emergencia educativa Media sanción senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso