Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Elisa Carrió contra Alberto Fernández: “Cuando acusa al campo está engañando al pueblo”

La líder de la Coalición Cívica criticó al oficialismo por las acusaciones al campo y le exigió a los piqueteros oficialistas que "no vayan" a la marcha convocada el próximo sábado en la Rural.

En medio de la escalada verbal entre Alberto Fernández y el campo, y ante una marcha de piqueteros convocada para este sábado a La Rural, la exdiputada Elisa Carrió rompió el silencio y apuntó contra el Presidente Alberto Fernández por acusar al sector de no liquidar la cosecha. “Está engañando al pueblo de manera deliberada”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio.

“Hay que ser inteligentes. Yo ya no creo en ellos (por el Gobierno). Nadie cree en ellos, pero al menos que se evite la violencia. No quiero repetir la historia de un país europeo, en el que la violencia de los de arriba generó mucha violencia abajo”, expresó Carrió en diálogo con Radio Mitre.

La dirigente de la oposición afirmó que sigue “día a día” la situación social del país. “Estoy inmóvil y atenta, nada me puede sacar de mi casa, pero nada me puede sacar de la Argentina”, afirmó. En ese sentido, reflexionó que Argentina vive “días difíciles” y pronosticó que “van a ser muchísimo más difíciles”.

En la misma dirección, la ex diputada consideró que “hay una acusación contra el único sector que está sosteniendo a la Argentina” y que “no se puede tratar así al campo argentino”. “Les pido a los piqueteros oficialistas que no vayan el sábado”, agregó Lilita.

La dirigente opositora se refirió de esta manera a la convocatoria de Somos Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos, que este martes decidió, después de un intenso debate interno, marchar el sábado al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en coincidencia con el acto inaugural de la exposición que todos los años realiza el campo en la Ciudad de Buenos Aires.

La exdiputada le recomendó a Fernández que revierta “este error trágico”. “Lo digo casi como una súplica”, imploró al tiempo que también lanzó un pedido para las organizaciones sociales: “Le pido a los piqueteros oficialistas que no vayan”.

En ese marco, y ante la posibilidad de que la movilización se termine llevando a cabo, pidió: “Al menos ,que se evite la violencia”.

Repudió los dichos de Alberto Fernández
En el marco de la reinauguración del hotel número 6 de los 9 del complejo turístico de Chapadmalal Alberto Fernández afirmó: "Logramos levantarnos, crecimos, tenemos dificultades y algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender para hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo".

Carrió evaluó las palabras del primer mandatario y consideró: "El Presidente cometió un error enorme porque es una ignominia moral, es algo terrible". Y continuó: “Cuando él acusa al campo de no liquidar está engañando a un pueblo de una manera deliberada y terrible”.

Según la dirigente de la CC, el campo “está recibiendo prácticamente una cuarta parte del valor de la cosecha”. “Aparte de que le están robando por retenciones, por precio oficial del dólar, hay una acusación al único sector que está sosteniendo a la Argentina”, lanzó.

“Imagínense si no entraran los dólares del campo la Argentina sería nada”, indicó.

Por otra parte, Carrió diagnosticó que Argentina se encuentra "en estado de depresión", argumentó en sus declaraciones radiales.

"En el corazón de cada argentino hay como un debilitamiento, una depresión profunda, entonces no le pueden adicionar la amenaza, la coerción o la violencia, no hay derecho", denunció.

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso