Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Elizar defendió la toma de crédito de la Municipalidad para compra de bienes

El concejal Sergio Elizar (PJ–Creer), se manifestó conforme luego de que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer un crédito para la compra de maquinarias y bienes de capital, cuyo destino será el mejoramiento de los servicios públicos en la ciudad de Paraná.

“Más allá de las diferencias de proyectos políticos partidarios que hay entre los distintos bloques, han primado la racionalidad y los intereses de los vecinos”, sintetizó Elizar luego de la sesión de este viernes. “Este proyecto representa un paso importante para que Departamento Ejecutivo Municipal obtenga los recursos para dar continuidad al mejoramiento de los servicios públicos de la ciudad de Paraná”, agregó.

El presidente del bloque oficialista sostuvo que “la primera etapa de la gestión que encabeza Adán Bahl se propuso dos grandes objetivos: ordenar las cuentas públicas, en términos financieros y económicos; y restablecer y mejorar los servicios”.

“La pandemia profundizó el desafío de mantener la prestación de servicios con un mayor compromiso de recursos municipales, gracias al ordenamiento inicial de la administración; y eso nos permite, por ejemplo, que hoy estemos encarando un plan intensivo de bacheo, a partir de que se pudo poner en funcionamiento la planta asfáltica; que se compraran camiones y contenedores con recursos propios para mejorar el sistema de recolección de residuos; que se pudiera trabajar para mejorar la provisión de agua potable. Todo eso también ha sido posible por el compromiso de los trabajadores municipales para resolver los problemas con la poca maquinaria y equipamiento que hay”, enfatizó Elizar.

El proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante prevé un endeudamiento total de 600 millones de pesos, de los cuales se utilizarán 300 millones para la compra de camiones volcadores, hidroelevadores, desobstructores, atmosféricos y cisternas; contenedores metálicos, una retroexcavadora y distintos tipos de herramientas para el personal municipal; y se establece que la cancelación del crédito será en octubre de 2023, es decir, dentro de la actual gestión de gobierno.

“Esto tiene un claro objetivo que es la compra de maquinaria y equipamiento para no frenar las tareas que se vienen realizando en materia de seguridad vial, conservación vial y en la mejora de los servicios públicos, de modo que se pueda seguir trabajando en función de las múltiples demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Elizar.

paraná HCD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso