Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Entre Ríos adhiere a la teleasistencia y recetas electrónicas o digitales 

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.553 de teleasistencia y recetas electrónicas o digitales, registró AIM. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.

La defensa del proyecto la realizó el presidente de la comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres, quien indicó que el texto aprobado con fuerza de Ley representa una herramienta más para el sistema sanitario, ya que “facilitará el acceso a la salud de los entrerrianos, más aún, en estos tiempos ante las distancias y las contingencias que surgen como esta situación sanitaria que se vivió a partir del Covid-19”.

La norma de teleasistencia y recetas electrónicas digitales “facilita el acceso al sistema sanitario, establece la posibilidad de prescribir e indicar tratamientos médicos y del arte de curar y elaborar recetas electrónicas digitales”, dijo el legislador.

Además, indicó que se “establecen plataformas electrónicas que reúnan las condiciones de protección de la Ley de Datos Personales y derechos del paciente, por eso es virtuoso este proyecto de Ley”.

Por su parte, la diputada Ayelén Acosta (PRO) celebró la aprobación de la norma, “ya que modernizan y acompañan la modernización del sistema de salud, que hoy en día es muy necesario” y precisa aggiornarse la atención médica.

recetas electrónicas teleasistencia diputados sancion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso