Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Escracharon a Albino en Entre Ríos

Escracharon a Albino en Entre Ríos
Escracharon a Albino en Entre Ríos

Organizaciones feministas protestaron contra la presencia del médico pediatra y titular de la Fundación Conin, Abel Albino, “por sus actitudes misóginas y antiderechos”, contó a AIM la referente provincial de Juntas y a la Izquierda del Movimiento Socialistas de los Trabajadores, Nadia Burgos.

Activistas de Juntas y a la Izquierda y de Despertar Feminista de Crespo se presentaron con carteles y cánticos frente al colegio Sagrado Corazón de Crespo “para repudiar la presencia en la ciudad del misógino, antiderechos y medieval Albino”, contó a esta Agencia Burgos.

En ese sentido, explicó: “Como feministas, disidentes y jóvenes no podemos tolerar que se sigan apoyando charlas donde, bajo la supuesta defensa de la niñez, de las mujeres y de la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se divulguen ideas anticientificas, antiderechos y encima avaladas por el Estado”.

Además, apuntó que la declaración de interés por parte de los concejales de la ciudad “es una vergüenza”, ya que “es el Estado quien debería garantizar una niñez digna y libre de violencias y sin embargo terceriza esa tarea a instituciones privadas, clericales y antiderechos”.

“La defensa de los derechos humanos de les niñes va de la mano de garantizar educación sexual integral y salud sexual reproductiva y no reproductiva, y no de bancar con subsidios millonarios a los dinosaurios como Albino. Vamos a seguir organizadas y en lucha, por eso a donde vaya lo iremos a buscar, mostrándole que sus acciones y dichos son repudiados por el conjunto del movimiento de mujeres”, remarcó Burgos.

Albino Burgos escrache juntas y a la izquierda mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso