Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Evalúan eximir del pago del impuesto País a los argentinos que en el exterior

El canciller argentino, Felipe Solá, aseguró este domingo que el gobierno nacional evalúa eximir del pago del impuesto del 30 por ciento a los gastos con tarjeta en el exterior para aquellos argentinos que se encuentran varados en distintos países del mundo esperando para poder regresar a la Argentina.


 


Solá dijo que sería “eficiente” poder quitar ese impuesto en esta circunstancia especial pero que eso no implicaría que “la gente que se pueda pagar las cosas, las pague con la tarjeta”. Contó que está en permanente contacto con los cónsules de las principales ciudades del mundo para decirles cuáles son los pasos a seguir. Además, explicó que cada cónsul hace una evaluación de los casos de pasajeros vulnerables que tienen varados para darles prioridad en el regreso al país.


 


“Es una decisión que pasa por una sugerencia de Cancillería y decisiones del Banco Central”, explicó el canciller, al tiempo que remarcó: "Todo empieza por una decisión presidencial, por sí o por no, que todavía no conocemos. En ese sentido, aseguró que la quita del impuesto país “es un punto que hemos agregado como posible y que también depende del ministro de Economía”.


 


Durante una entrevista con radio La Red, el funcionario del gobierno nacional explicó que la ayuda para los varados varía según las necesidades que cada uno tenga. “En algunos casos la ayuda es un remedio, en otros la ayuda es para gente que está en situación de calle y en otros es para conseguir hoteles baratos y tratar de bancarlos a media”, afirmó, y agregó: “Les hemos dado una cifra para que traten de no pasarse”, en referencia al monto que pueden utilizar para subsistir en el exterior hasta que llegue el momento de regresar.

argentinos exterior Impuesto País

Artículos Relacionados

Teclas de acceso