El ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, participó este miércoles de una maratónica visita por distintas localidades de Entre Ríos en la recta final hacia las Paso del domingo. En esta oportunidad de apoyar a los precandidatos de la lista oficialista de Cambiemos, tuvo contacto con la militancia. En estos encuentros, participó Luis Sebastián Orlando Bertozzi, cónyuge de la fiscal Anticorrupción y procuradora Adjunta de la Justicia provincial, Cecilia Goyeneche. [{adj:53899 alignright}]
Frigerio llegó a la provincia para alzar la mano a su postulante a renovar la banca en el Senado, Alfredo De Angeli, junto a quien encabeza la lista a diputada nacional, Gabriela Lena. Es la fórmula que Frigerio autorizó a “pegar” junto a la del presidente Mauricio Macri, y que disputará la interna en la alianza de gobierno frente a la que lideran los radicales Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga por un lado, y Hernán Pichi Blázquez y Roberto Jurado por otro.
Frigerio estuvo presente en actos de cierre de campaña juntos los integrantes de la boleta oficial, en donde habló, participó de conferencias de prensa y habló con sus acólitos. También fue oportunidad de tomarse fotos con los fans, y entre estas imágenes comenzaron a circular a través de las redes sociales una que lo muestran junto a un grupo que integra Bertozzi, marido de la funcionaria judicial. En la selfie Frigerio sonríe con Bertozzi a su derecha en una imagen en donde también se observa entre otras a la diputada María Alejandra Viola y la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot. La toma fue captada tras la rueda de prensa realizada en el local partidario que el PRO cuenta en la capital provincial.
Trama judicial
El esposo de la procuradora Adjunta ha estado en el ojo de la tormenta en ocasión de estar involucrado en la causa que se investiga el desvío de dinero de la Legislatura conocida como de los “contratos truchos”. Bertozzi integró el estudio contable OKO, con Guido Krapp y Pedro Opromolla a quienes se investiga por la participación junto a otro estudio contable, Servicios Integrales, de llevar adelante las operaciones altas, bajas y “blanqueo” de los monotributistas que eran contratados para el desvío ilícito de dinero, según se desprende de las hipótesis investigativa del Ministerio Público Fiscal.
Es por esta razón que justamente Goyeneche tuvo que excusarse de continuar al frente de las indagaciones, luego que los abogados defensores de los imputados de estas actividades pidieron su apartamiento de la causa al observar que la funcionaria judicial conformó emprendimientos inmobiliarios junto con Pedro Opromolla, socio de su esposo e imputado en la causa como parte del entramado de corrupción.